○ Av. 27 de Febrero, #495, Torre Forum, Piso 3, Suite 3A

809-539-8282

Implantes dentales

Implantes dentales

Implantes dentales proceso quirúrgico en el que un tornillo dental de metal (implante dental) similar a un perno remplaza la raíz del diente y cambian un diente faltante de una manera similar a la condición y función originales.

cirugía de implante dental

La colocación de implantes dentales es muy adecuada para pacientes que usan dentaduras debido a la dificultad para agarrar las dentaduras u otras razones, los implantes son una de las mejores opciones para reemplazar los dientes.

Implantes dentales antes y después

A través de este proceso, el paciente obtendrá la experiencia más cercana a sus dientes originales, y la dificultad de la operación del implante dependerá en gran medida de la condición bucal del paciente.

El principal beneficio de los implantes dentales es el soporte firme de los dientes nuevos. Este proceso requiere que los huesos sanen firmemente alrededor de los implantes. Debido a esta curación ósea, el proceso puede demorar varios meses.

Una vez que los huesos finalmente se curan, el implante puede recibir la corona, para la cual se el toman impresiones de la boca y de los dientes restantes al paciente.

Con estas impresiones, hacen que las coronas sean casi reales. La corona no se puede colocar hasta que la mandíbula sea lo suficientemente fuerte.

Que es un implante dentario

La Asociación Dental Americana considera seguros los implantes:

Tipos de Implantes

  • Implantes endostiales: se implantan quirúrgicamente directamente en el hueso de la mandíbula. Una vez que el tejido circundante haya sanado, se requiere una segunda operación dental para conectar el poste al implante original. Finalmente, coloque los dientes artificiales (o varios) en el pilar.
  • Implante subperiosteal: consisten en una fijación que se coloca en la mandíbula directamente debajo de las encías. A medida que cicatrizan las encías, conecte el marco a la mandíbula. Los pilares fijados en el soporte sobresalen de las encías. Al igual que los implantes intraóseos, los dientes artificiales se colocan en estos postes.

Como es un implante dental

implantes

Partes de los implantes dentales

  • El cuerpo principal es el dispositivo de implante, que es el tornillo que se inserta en la mandíbula. Actúa como raíz y ancla el resto de la prótesis.
  • El pilar o pernos dentales es la parte que conecta el tornillo y la corona, por lo que su función es extender el cuerpo del implante dentario a través del tejido blando (encía).
  • La corona dental Es una prótesis que  imitan la apariencia de los dientes naturales y son la parte visible del implante, por lo que son funcionales y estéticas.

Aunque existen diferentes tipos de coronas, la zirconia es la más utilizada en dientes visibles.

Implantes bucales

Los más utilizados en odontología están hechos de titanio. 

Un material biocompatible que no provoca reacciones alérgicas se ha utilizado en implantología durante décadas.

Una de sus ventajas es que tiene una alta resistencia a la corrosión y proporciona resultados muy fiables a lo largo del tiempo.

Aun así, existen otros materiales que se utilizan para fabricar implantes, como la zirconia.

Dado que el uso de este material aún no está muy extendido, es difícil encontrar implantes con este material.

Aunque también es un material biocompatible y tiene propiedades similares al titanio, no hay muchos estudios que respalden su supervivencia a largo plazo.

Como trabajan los Implantes

El implante bucal se une al hueso de la mandíbula para brindar una base estable para el diente artificial. La prótesis y el puente dental colocados sobre el implante no se deslizarán en la boca, lo que tiene ventajas obvias para masticar y hablar.

Esta adaptación resulta en que las prótesis y los puentes (y las coronas individuales puestas sobre los implantes) se perciban más naturales que las dentaduras y los puentes tradicionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis comunes son incómodos porque pueden irritar a las personas, tener bordes estrechos o causar náuseas. Además, los puentes dentales tradicionales deben unirse a los dientes en ambos lados del espacio. La ventaja del implante es que no es necesario esmerilar los dientes adyacentes para sostener el diente de reemplazo.

Como se ponen los implantes dentales

Para recibir un implante, debe tener encías sanas y suficiente hueso para sostener el implante.

El paciente también debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal cuidadosa y las visitas regulares al dentista son esenciales para el éxito a largo plazo de los implantes dentales.

Los implantes son más costosos que otras alternativas dentales, y la mayoría de las compañías de seguros no cubren esos costos o cubren los costos menos del 10% del costo.

Cuidado del implante

Después de la cirugía dental el paciente debe prestar especial atención a varios factores que son críticos para la recuperación. No fumar, llevar una dieta equilibrada, no beber alcohol, evitar el ejercicio físico y tomar medicamentos recetados son factores clave para el éxito del tratamiento.

No debes cepillarte los dientes el día de la intervención. Después de 24 horas, puedes cepillarte los dientes suavemente y evitar siempre la zona de la boca que ha sido operada.

Los primeros dos días después de la colocación del implante suelen ser los más molestos.

El sangrado causado por la cirugía puede durar de 24 a 48 horas.

Para controlarlo, coloque la gasa en el área que sangra, muerda para mantenerla en su lugar y luego reemplácela según sea necesario.

Si el sangrado no disminuye, es importante evitar todo ejercicio físico y sentarse y descansar.

1 comment on “Implantes dentales

  1. Pingback: Implantes dentales precio 2021 - Conoce los precios actualizados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *